
Candela Belén Francisco, la mejor de América



La joven ajedrecista Candela Belén Francisco, oriunda de Pilar, logró un hito histórico al coronarse campeona del XVI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas 2025, disputado en Oaxtepec, Morelos, México.
Candela, quien inició su trayectoria en la Escuela Municipal de Ajedrez de Pilar, tuvo un desempeño impecable, acumulando 7.5 puntos en nueve rondas con seis victorias y tres tablas, asegurando el título de manera invicta. Este resultado, además, le otorga la clasificación directa a la Copa del Mundo FIDE, un logro que la posiciona entre las grandes referentes del ajedrez continental.
El torneo reunió a 63 jugadoras de 13 países, batiendo récords de participación en la historia del certamen. Este crecimiento refleja el avance y la consolidación del ajedrez femenino en América, en un evento que congregó a las mejores exponentes del deporte ciencia.
La consagración de Candela es motivo de orgullo para Argentina y demuestra el talento emergente en la disciplina. Con este triunfo, la joven pilarense reafirma su lugar entre las mejores ajedrecistas del continente, abriendo nuevas oportunidades en la escena internacional.





El Pádel ya tiene a sus campeones locales con la ilusión de volver a Mar del Plata
Deportes22 de junio de 2026









Detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un vehículo
Judiciales y Policiales23 de junio de 2026

Allanamientos antidroga en Agustoni: 8 detenidos, armas y cocaína secuestradas
Judiciales y Policiales22 de junio de 2026


