
Alumnos de Pilar realizaron su promesa a la Bandera en el Microestadio Municipal



El Microestadio Municipal fue escenario de un acto cargado de emoción, donde chicos y chicas de cuarto grado de todas las escuelas de Pilar realizaron su promesa de lealtad a la Bandera. La ceremonia reunió a familias, docentes y autoridades, quienes rindieron homenaje a Manuel Belgrano y a los símbolos patrios que nos unen como comunidad.
Durante el acto, se destacó la importancia de que los estudiantes asuman el compromiso de cuidar, honrar y defender la bandera argentina. La jornada estuvo marcada por la alegría y el entusiasmo de los alumnos, que con respeto y amor prometieron lealtad a los colores celeste y blanco.
El secretario de Gobierno, Santiago Laurent, señaló: “Hoy muchos chicos prometieron con amor y respeto honrar, defender y cuidar siempre nuestra bandera, que nos representa, nos identifica y nos llena de orgullo”.
Por su parte, la secretaria General, Soledad Peralta, expresó: “Qué emoción ver a los chicos prometerle lealtad a nuestra bandera con tanto amor, entusiasmo y patriotismo”.
El secretario de Educación, Damián Espíndola, también acompañó la jornada junto a otras autoridades educativas, resaltando el valor formativo de este acto cívico.
El acto de promesa a la Bandera se consolida como una tradición que fortalece la identidad nacional y el sentido de pertenencia en la comunidad educativa de Pilar. Con cada ceremonia, se reafirma el compromiso de seguir construyendo una Argentina basada en el respeto, la unión y el patriotismo.














Detuvieron a dos delincuentes que intentaron robar un vehículo
Judiciales y Policiales23 de junio de 2026


Allanamientos antidroga en Agustoni: 8 detenidos, armas y cocaína secuestradas
Judiciales y Policiales22 de junio de 2026


